jueves, 8 de noviembre de 2007

¿Que son los diarios en la actualidad?


Me hago la pregunta porque parece que en el diario uno no se informa de noticias sino de publicidades. Es decir, hoy el periódico es más un soporte de publicidad que de información. Es fácil de dar cuenta de este fenómeno. Uno compra el diario (cualquiera) y nota de inmediato que hay una invación al campo visual de todas publicidades y la noticias son como rellenos de espacios no vendidos. Hoy las notas se hacen de determinado tamaño según la cantidad de avisos que aparezcan en el página.


El diario se financia con el precio de venta? En absoluto. El principal recurso es la venta publicitaria del espacio. Y hay que poner como columna principal al suplemento de los avisos clasificados en los diarios de mayor tirada.


Se hace dificil informarse, por eso creo que Internet es un buena herramienta para saber qué es lo que sucede en el mundo que da vueltas.

martes, 6 de noviembre de 2007

Fin de semana a pura producción


El fin de semana fue a puro vértigo. Me Levané el sábado a la mañana temprano, tipo 9.00 am, y desayuné un yougourt entero, de los vasitos chiquitos, y luego unos mates con Vivi. Un baño, y de ahí un taxi hasta Nazca al 1900. Primer día de aumento en las tarifas de los taxis. El resultado fue negativo para la billetera: $ 16.-

Fuimos en búsqueda de los herrajes para el departamento. Todo pesaba unos cuántos kilos, y a pesar de llevar dos mochilas y que el herrero había hecho entrega del material en un orden supremo dentro de un caja de carton dura, no había modo de tomar un colectivo. Conclusión: otro taxi para ir hasta casa. El saldo seguía creciendo en forma alarmante: $ 19.80.- Cosa rara, casi $4 más caro que a la ida. A llorar a la iglesia: un ida y vuelta infernal para el motor del bolsillo: $ 35.80.- Durísimo el golpe.

Más tarde, nos fuimos comprar tornillos para hacer la colocación. Primera ferretería no hubo onda, ni tornillos, ni nada. Nos fuimos. Caímos en otra, donde los hermanos que atienden, tratan de darte soluciones entonces todo se hizo más fácil. Pero eran muchos los tornillos, de diferentes tamaños, y todos eran de "primera calidad". Plin caja, se fueron $ 50.- Segundo golpe.

Sin embargo, no nos amedrentamos, el paso siguiente fue ir a comprar un regalo de comunión a la cual estábamos invitados para ese mismo día. Se hizo la compra. El plan entonces pasó a otra etapa: ir a casa a cambiarse para embarcar y salir de viaje hasta el sur, destino Adrogué.

Taxi, camioneta, un remis, y estábamos en la iglesia donde había una multitud. 37 eran los chicos que tomaban la comunión. Por lo tanto, eran 37 familias y amigos en el lugar sagrado. Es decir, era un kilombo. Más tarde, hubo fiesta en Temperley. Lo típico, sandwichitos, cerveza, gaseosa, "palabras màs palabras menos", y de vuelta para Palermo. Camioneta, y después el 39. Antes de ir a casa, Vivi me invitó un helado y entonces después de saborearlo nos fuimos a dormir cansaditos del trajin.

Domingo. A partir del último mate que sirvió de desayuno, comenzamos a colocar todos los herrajes. No terminamos, a las 20.00 pm dijimos basta. Pasamos por todos los estados de ánimo, hasta sentirnos agotados de tanto atornillar en madera. Necesitámos tomar algo de aire. Salimos a comprar algunas cositas y a la vuelta un merecida tirada en la cama para darse cuenta al otro día que había que ir a trabajar para ganarse el pan.

En definitiva, el fin de semana fue altamente satisfactorio, hubo mucha producción, y me hizo feliz.

lunes, 5 de noviembre de 2007

Imagine to cornice


Mi esposa, Vivi, me obseguió el último DVD de Pearl Jam, Imagine to cornice. Es un material excelente desde donde se lo mire. Además, de mostrar a la banda tocando en vivo, muestra también la intimidad en pequeños detalles que hacen al funcionamiento de los integrantes. Podría decir, es una espacie de crónica mezclado con clima documentalista sobre la gira que hizo la banda en Italia durante el año 2006.

Desde mi perspectiva, es un DVD que cuando uno lo termina de ver se queda con ganas de que allá más material. Como me dijo Vivi: "te llena el alma". Y no tengo dudas que es así, te llena de una manera tan especial. La conección de la banda con su fans es algo pocas veces visto. Eddie, es un ser tan especial, con tanto carisma que es dificil ubicarlo en algún lado, es un ser múltiple.

Rescato como puntos altos, la caminata de Eddie por unas escaleras en una iglesia en el pueblo de Pistoia con la música de fondo de una canción de Tom Petty, interpretada por Eddie. Al llegar al final de la caminata, queda el cantante debajo de las campanas a las cuales las hace sonar.

Otro punto fuerte, saber que Eddie lleva un cuaderno a todos lados y lo que hace es dibujar, y tratar de ver qué energías hay. Esos dibujos se los muestra muchas veces al resto de los integrantes de la banda para que emitan opinones y también para ver tocar y ver qué los inspira.

Para finalizar, es recomendable verlo más de una vez y dejar que las energías fluyan.