domingo, 28 de septiembre de 2008

Jimi Hendrix


Leí una excelente biografía de Hendrix, "Room full of mirrors, La biografía" de Charles Cross. El libro tiene una gran documentación de archivo, y me parece que el mayor mérito es todo el relato anterior a la consagración del guitarrista, toda la época pre leyenda, sus orígines, su familia, la relación con sus padres y por su puesto es devenir guitarra de Hendrix.

Nos faltan anécdotas muy ricas que van dando cuenta del perfil y características humanas de este ser maravilloso de las cuerdas. Su relación casi amorosa con las drogas, las groupies. También, los viajes y todo el mundo que lo rodeaba que bajo la pluma de Cross van dando luz a lugares hasta ahora pocos conocidos por el público.

Celebro el libro y recomiendo la lectura para aquellos que les gusta el género biográfico y por su puesto para los que les gusta el rock.

La imagen me fascina... Jimi descalzo, con una copa, y mirando en estado de gratitud total.

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Fito como en el living de tu casa


El lunes fui a ver con mi esposa a Fito Paez a La Trastienda. Un show de una belleza suprema. Era como que Fito te toque con su piano de cola en el living de tu casa. El rosarino es un músico talentoso, no hay duda. No solo es un gran compositor sino un excelente intérprete. Las versiones que hizo de "Llorando en el espejo" y de "Desarma y Sangra" fueron increíbles, emocionaba ver tocar y cantar con tanto amor y dedicarselo a un padre musical: Charly!.

La lista de temas no influye. El recital es extraodinario, el placentero sólo ver tocar el piano. Su voz estaba impecable. El sonido extraodinario, de una gran nitidez. Hubo invitados, más amigos de Fito que otra cosa.

Fito, tiene una forma de tocar que hace su instrumento parte del cuerpo como si fuese una continuidad. Parece que desde sus movimientos ondulentes del cuerpo, sus manos trasmiten a las teclas para reproduzcan diferentes tonos, voces matizadas, y en la punta del piano uno siente que late como un cuerpo todo, holístico. Salvando distancias, algo parecido a lo que hace Hendrix con su guitarra.

Paez es una fruta madura, un artista del carajo, y un agradecido a su público, a la música y a la vida.

Hago público mi agradecimiento a mi esposa que me invitó y sacó las entradas. Gracias mi amor!