miércoles, 31 de julio de 2013

Hermoso Video - Be Happy

Me hizo conocer mi esposa. Vale la pena mirarlo. Es hermoso.


Denuncian a Apple en China

Apple

Denuncian que una fábrica china de Apple trata a los empleados aún peor que Foxconn

Menores de edad trabajando y hasta 69 horas de jornada semanal cuando no deberían pasar de 46. Son algunas de las denuncias que China Labor Watch hizo contra las tres fábricas de Pegatron que trabajan para Apple.


Menores de edad trabajando, violaciones de contrato y entre 66 y 69 horas de trabajo a la semana cuando no deberían pasar de 46. Son algunas de las denuncias que la ONG de derechos laborales China Labor Watch (CLW) hizo ayer contra las tres fábricas de Pegatron que trabajan para Apple en China.

No es la primera vez que Apple, que rápidamente anunció una investigación interna, se enfrenta a acusaciones por maltrato a las personas que fabrican sus dispositivos en China. En la también china Foxconn la denunciaron después de que varios de sus trabajadores se suicidaran en la fábrica. De acuerdo con CLW, las condiciones de trabajo en Pegatron son incluso peores que las que sufrieron los empleados de Foxconn.

Según CLW, sus investigadores encubiertos descubrieron que los empleados de Pegatron tenían que firmar planillas en las que aseguraban que trabajaban menos horas extra de lo que en verdad dedicaban a la fábrica. De acuerdo con la BBC, Apple respondió diciendo que había seguido de cerca el número de horas que trabajaban sus empleados en Pegatron y el promedio era de 46 horas semanales.

Otras violaciones a las leyes internacionales y chinas de protección al trabajador denunciadas por CLW fueron sueldos insuficientes, condiciones de trabajo miserables, abusos de los directivos y polución medioambiental. Después de la investigación, la ONG publicó un video en YouTube, un comunicado oficial, y el informe completo (PDF): "Las investigaciones revelaron al menos 86 infracciones a los derechos de los trabajadores; 36 de ellas, legales; y las restantes 50, éticas (...) Muchas de las promesas de responsabilidad social que había hecho Apple se rompieron, incluyendo aquellas relacionadas con la seguridad del trabajador y la protección del medio ambiente".

Agrego video:

Fuente y link: http://www.ieco.clarin.com/tecnologia/Denuncian-fabrica-Apple-empleados-Foxconn_0_965303724.html









jueves, 25 de julio de 2013

The Black Crowes - Thorn in my Pride

Gran versión de una gran canción. The Black Crowes interpretando Thorn in my Pride.


Alfredo Casero en TEDx

Una charla genial de Alfredo Casero,  muy estimulante. Con conceptos muy claros, que los opera de manera magistral. Para escuchar y tomar apuntes.