martes, 22 de julio de 2008
Blanca Treviño
Blanca Treviño es la presidenta y CEO de Softtek, el domingo pasado La Nación publicó un interesante reportaje. Ahí, rescato la respuesta a la pregunta del periodista ¿Qué tipo de líder se considera?: "De las que dejan huella profunda. Al ser mamá es muy importante ser referente para tus hijas, y lo mismo cuando eres un líder tan visible. Es un compromiso y una responsabilidad. Lo más importante es el agradecimiento. El líder lo es por quienes lo acompañan, sólo soy la cara de un gran equipo".
De la respuesta quiero dos cosas. La primera "lo más importante es el agradecimiento". Un líder que agradece consigue los objetivos con mayor facilidad. Un grupo que responde a un líder que les da las gracias por su esfuerzo, por su valentía, por su actitud, es mucho más productivo que uno grupo al cual se el exige con malos tratos. No tengo dudas que es así.
Lo segundo que me gustaría prestar atención es la imagen de líder visible, que pone la cara, que tiene una responsabilidad y compromiso que debe asumir. Esto hace que sea referente para el resto, y de ahí su importancia en su tarea, en su liderazgo.
Aunque parezca una obviedad lo dicho por Treviño, creo que está lejos de caer en el lugar común y por eso lo publico.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario