lunes, 28 de julio de 2008

Martin Lousteau


Martín tiene 37 años y nadie duda de su inteligencia y talento. Fue el ministro de economía más joven de la historia en Argentina, y tuvo el visto bueno por la mayoría de la sociedad al momento de asumir. Sin embargo, reununció luego de la pelea con Moreno por el armado del polémico proyecto de retenciones móviles.
Ayer, Clarín publicó un corto reportaje pero valioso ya que hasta ahora el ex ministro no había roto el silencio público desde que dejó de ser funcionario. Me parece válido destacar algunas respuestas del hincha de Independiente. Cito algunas textuales:

"Un gobierno democrático no debería tener un funcionario con las formas de Moreno, y un gobierno inteligente no debería tener un funcionario con la ineptitud de Moreno. Moreno es de una deficiencia implacable: todo ámbito en el cual interviene es automáticamente destrozado. Pasó por el trigo, la lechería, la carne, los hidrocarburos, el INDEC. Además, tiene la mecánica de trabajo que es muy perniciosa para la gestión: como va automáticamente interviniendo lugares, va destruyendo cosas sin que uno se dé cuenta. Y lleva información falsa para tomar decisiones. Creo que debería estar fuera del Gobierno".

Después de leer esto, me surigieron preguntas y también conlusiones. Me pregunto cómo un gobierno puede hacer gestión como un nene en caprichado que sino le das el gusto. Cómo puede ser que Nestor K tenga tanto espíritu de confrontación cuando lo que se necesita es gestión, acción, negociación, conciliación.
Siguiendo la linea de Lousteau, no quedan dudad que estamos gobernados por un puñado de políticos no muy democráticos, y menos aún inteligentes. Además, tanto tardaste Martín en decir públicamente que Moreno es un ineficiente y que sus métodos es la destrucción de todo oposición.

Cuando se le pregunta por la inflación al ex ministro afirma: "Empezar por reconocer que es un problema grave. Mal que le pese a Moreno, el tema se resuelve con política fiscal y monetaria. Pero hay que empezar ya, porque los resultados de este tipo de estrategia se ven a los 18 meses".
Como decía mi abuela "más clarito echale agua". Simple pero eficaz, hay inflación, y no se hace nada para combatirla. Que está esperando Cristina K, que se derrita el Glaciar?

No hay comentarios: