jueves, 21 de julio de 2011

Enrique Pinti - nota en La Nación

Comparto la entrevista que publicó hoy el diario La Nación a este gran humorista, a poco de estrenar en el teatro San Martin, El burgués gentilhombre de Molière.



Alejandro Cruz
LA NACION
Una vez -hace de esto un año- Kive Staiff, el ex director del Teatro San Martín, convocó a Enrique Pinti a su oficina del quinto piso. "Antes de irme del teatro quiero tirar una bomba. Quiero que vengas a actuar al San Martín, ¿qué te gustaría hacer? ¿Un clásico?, dicen que le dijo. "Claro que sí -contestó el señor que es conocido por sus rápidos reflejos-. Quiero hacer una obra de Molière, El burgués gentilhombre. " Y fue a partir de ese comentario que aprovechó el hueco y pateó al arco. "Yo ya hice El burgués... en el 58, en el Nuevo Teatro, con Alejandra Boero y Pedro Asquini, que tuvo una crítica tan fea... Todavía recuerdo el título: «Niños, comienzan las clases el 14 de marzo»". Quien había escrito eso era el mismo Kive. "Yo no puedo haber sido tan hijo de puta", parece que le dijo. "Sí, Kive. Todos, en algún momento, somos hijos de puta. Por eso quiero mi revancha", agregó. Y acá estamos: en el bar del San Martín, a una semana del estreno de El burgués gentilhombre.

Sigue acá: http://www.lanacion.com.ar/1391087-enrique-pinti-el-senor-que-no-se-calla-la-boca

No hay comentarios: