domingo, 26 de agosto de 2007

Movimiento


Movimiento, es una palabra que es parte de lo que somos. Somos movimiento, siempre estamos haciendo algo. Cuando uno duerme está eleborando sueños, sigue la rueda girando. No estamos quietos, vivimos de manera tal que el movimiento es condición de vida. La persona muerta está quieta. La viva está en movimiento. Más concreto: ¿Somos en tanto movimiento? Dicho de otra manera: ¿Sin movimiento podemos ser?

Ahora bien, se podrá objetar que hay personas que no tienen una personalidad de movimiento, es decir, de hacer, de afirmarse en la vida haciendo, trabajando, elaborando, construyendo. En este argumento hay en parte algo de razón. Sin embargo, no puede dar cuenta de la totalidad del universo. Mejor diría: las personas se caracterizan por ser algunas más movilizantes que otras (recordar que no puede existir ser en estado de quietud total). Y es en ese vivir que manifestamos nuestras acciones o movimientos donde algunos lo hacen de manera más vital, de forma más afirmativa, caminando. En cambio, otros están a la espera que la vida se consuma, los consuma, como mirando el avance de las agujas de reloj mientras respiran.

Soy movimiento. Prefiero vivir la vida en la dinámica del movimiento y no de la quietud. En movimiento sin dudas se vive mejor.

No hay comentarios: