miércoles, 9 de abril de 2008

Historia del llanto - Alan Pauls


Otro libro que leí en las vacaciones fue la novela corta de Alan Pauls, "Historia del llanto". Es muy buena, el personaje principal sea hace identificar con el lector. La escritura de Pauls es de un tono suave, mordaz, irónico, humorístico, y también dramático. Hay un eje que es lo ideológico, lo político que cruza constantemente a la historia que hace al lector a ponserse en situación sobre todo en la época de la última dictadura militar. Hay como una mezcla ficción - realidad hermosa, y poque no delirante también. Se lee muy rápido el libro y también lo recomiendo por su gran calidad narrativa.
Nota al margen, excelente la portada, de la colección del MALBA. Me parece válido la mención ya que es un detalle más de cuidado que de pretención elitista.

1 comentario:

Nicole dijo...

ah, no era que YO me sentí identificada con el personaje y por eso me gustó tanto? si no que "el personaje principal sea hace identificar con el lector" que desilución. jaja, de todos modos me gustó mucho este libro.