martes, 1 de noviembre de 2011

Discutirán sobre las nuevas tecnologías y los cambios en el periodismo

Posteo la nota para los que esten interesados.



Se trata del VI Congreso Nacional e Internacional de Fopea; se realizará entre el 3 y el 5 de este mes.
"Por los cambios sociales, políticos y tecnológicos, la profesión periodística se está redefiniendo drásticamente. Esto implica nuevas fronteras para explorar y los periodistas necesitan tener nuevas capacidades técnicas. Los desafíos éticos son también novedosos. Las condiciones laborales son reestructuradas dramáticamente. La propia definición de lo que es periodismo está en discusión. Hoy el cambio profundo está haciendo borrosas las fronteras que definen la calidad periodística".
Con esta filosofía se planteó el VI Congreso Nacional e Internacional 2011 de Fopea, que se realizará durante los próximos 3, 4 y 5 de noviembre en la Universidad de Palermo y cuyo objetivo es "intentar aclarar y ordenar nuestra visión del periodismo, basados en sus valores permanentes".
Por eso, el tema central de este año será "Las fronteras profesionales del periodismo", y será abordado en conferencias y paneles de debate por destacados periodistas, especialistas en comunicación y docentes de nuestro país y el extranjero. Contará con conferencias magistrales, tres o cuatro talleres de trabajo y mesas de debate, que analizarán los ejes centrales: calidad informativa, cambios tecnológicos y condiciones laborales.
Para aquellos que quieran seguir la información del Congreso vía Twitter, pueden hacerlo desde la cuenta oficial @Fopea o siguiendo el hashtag #CongresoFopea. Para consultas escribir a fopea@fopea.org.

Acá el link del programa del congreso: http://congresofopea.blogspot.com/p/programa.html

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nice info as for me. Thank you a lot for sharing that information.

Brand Craudfield
cell jammers