miércoles, 12 de septiembre de 2007

Seminario I - Lacan


Estoy leyendo el Seminario I de Jacques Lacan titulado "Los escritos técnicos de Freud". Se sabe que el francés no es de una escritura agradable en el sentido de decir fácil lo difícil. En general, sus textos son de un nivel muy complejo, su voz es muy abstracta e intrincada.

Sin embargo, este libro es muy amigable. Se puede llevar su lectura muy bien. Como apasionado de la psicología, un amigo me lo sugirió como para ingresar al mundo lacaniano. No me defraudó. Su reelectura de Freud es excelente, finísima.

Rescato sobre todo lo que habla sobre la represión y las defensas que tiene el sujeto. Es muy revelador. Desde mi perspectiva, es un muy buen libro para leer tranquilo, en silencio, concentrado, y con un amigo fiel: el lápiz.

En la biblioteca tengo listo el Seminario III "Las psicosis" que lo voy a leer al finalizar el comentado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estaría bueno que compartas algunas citas del Seminario I. Muy interesante el blog. Saludos, Alejandro.