lunes, 5 de noviembre de 2007

Imagine to cornice


Mi esposa, Vivi, me obseguió el último DVD de Pearl Jam, Imagine to cornice. Es un material excelente desde donde se lo mire. Además, de mostrar a la banda tocando en vivo, muestra también la intimidad en pequeños detalles que hacen al funcionamiento de los integrantes. Podría decir, es una espacie de crónica mezclado con clima documentalista sobre la gira que hizo la banda en Italia durante el año 2006.

Desde mi perspectiva, es un DVD que cuando uno lo termina de ver se queda con ganas de que allá más material. Como me dijo Vivi: "te llena el alma". Y no tengo dudas que es así, te llena de una manera tan especial. La conección de la banda con su fans es algo pocas veces visto. Eddie, es un ser tan especial, con tanto carisma que es dificil ubicarlo en algún lado, es un ser múltiple.

Rescato como puntos altos, la caminata de Eddie por unas escaleras en una iglesia en el pueblo de Pistoia con la música de fondo de una canción de Tom Petty, interpretada por Eddie. Al llegar al final de la caminata, queda el cantante debajo de las campanas a las cuales las hace sonar.

Otro punto fuerte, saber que Eddie lleva un cuaderno a todos lados y lo que hace es dibujar, y tratar de ver qué energías hay. Esos dibujos se los muestra muchas veces al resto de los integrantes de la banda para que emitan opinones y también para ver tocar y ver qué los inspira.

Para finalizar, es recomendable verlo más de una vez y dejar que las energías fluyan.

2 comentarios:

Mare dijo...

Que buena recomendación; no me lo pierdo!!!
Celebro el envión general!
Saludos!!!

Pablo Mendoza dijo...

Hace tiempo consegui este video por internet, y solo había visualizado algunas de las canciones. Ahorita estaba viendo las partes que recomiendas y en serio que están a otro nivel. Este fin de semana preparo un momento para ver el dvd completo. Interesante blog, añadido al rEADER :D