miércoles, 1 de febrero de 2012

Borges dice...


En la revista Ñ del diario Clarín, con fecha 25 de noviembre de 2006, en la sección perlas cultivadas, se publicaron algunos fragmentos de este autor bestial que nació en Argentina. Y me gustaron algunos de ellos para compartir. Ahí van:
"Creo en la teología como literatura fantástica. Es la perfección del género".Es linda la idea de la existencia de diferentes dioses, de credos heterogéneos, de pueblos subsumidos en morales que les brindan felicidad, paz o vaya a saber uno.

"Me gustaría ser valiente. Mi dentista asegura que no lo soy"
.
Cuanta cantidad de certeza. Uno es valiente en mucho momentos de la vida, en distintas situaciones. Pero cuando estas con la boca abierta, sentado en el sillón del odontólogo, y comenzas a escuchar el ruido del torno... te sentís el más cobarde del condado. Los músculos se endurecen, y no aflojas. Es un momento indeseable y sobre todo el momento de contacto entre el torno y tus dientes. En fin, a mi también me gustaría ser valiente. Mi dentista asegura que soy un cagón.

"¿Quién soy? Estoy tratando de averiguarlo".
Es una pregunta devastadora. Cuánto cuesta responder este interrogante y no tener dudas. Tengo una hipótesis: yo soy muchos yo. Es decir, soy un ser fragmentado, contradictorio, de muchas maneras. No soy una linealidad, sino soy saltos.

No hay comentarios: