jueves, 29 de septiembre de 2011

Walter Malosetti, de festejo: ocho décadas resumindas en ocho discos



Nota publicada hoy en Clarín. Walter es un talentoso del jazz a nivel mundial.

El legendario guitarrista, compositor y maestro del jazz argentino festeja con un show sus 80 años. A pedido de Clarín.com, eligió sus discos fundamentales: uno por cada década de una vida dedicada a la música.

El legendario guitarrista de jazz Walter Malosetti festejará esta noche sus 80 años (65 ininterrumpidos con la música) con un recital en el Club Atlético Fernández Fierro (Bustamante 764, a las 21.30). Recientemente nombrado "Personalidad destacada de la cultura" en la Ciudad de Buenos Aires, el mítico músico interpretará canciones clásicas de Duke Ellington, Louis Armstrong o Jim Hall, más algunos anticipos de su nuevo disco, Esencia.
Guitarrista, compositor, maestro. Y obviamente un gran melómano. Clarín.com le pidió a Malosetti que le dé forma de música a la celebración de sus 80 años, con la elección de ocho discos fundamentales, uno por cada década de vida.
Con la aclaración de que la lista debía ser en realidad de "unos 100 nombres", más un pedido de disculpas por los admirados que no son mencionados, el mítico guitarrista tomó la consigna. Aquí va:

Aleman '72 - Oscar Aleman "Escuché sus discos en todas mis décadas, comenzando por la del 30. El maestro me invitó a participar en este disco. Mi agradecimiento es permanente".
Minor swing – Django Reinhardt & Stéphane Grappelli "Django fue de un valor increíble, que no puedo expresar en palabras. Una gran influencia, tengo todos sus discos".
Charlie Christian con el Goodman Sextet "Charlie Christian en 1939 en la orquesta de Benny Goodman junto a Fletcher Henderson. También tengo sus discos. Fue una gran influencia en mi formación".
Satchmo live – Louis Armstrong "Lo escuché y lo seguiré escuchando porque siempre me emociona".
Stardust – Hoagy Carmichael "Lo escuché en la década del 40. No puedo precisar la fecha en la que escuché "Polvo de estrellas" por primera vez, pero era muy chico. Podía tener entre 12 y 15 años. En aquellos años en la radio a veces se escuchaba algún programa de jazz. "Polvo de estrellas es una canción muy importante para el jazz, una canción que a mí me encanta. Fue uno de los temas más grabados: todos los grande lo hicieron".
Portraits of Duke Ellington - Joe Pass "Joe Pass es un virtuoso que me apasiona escuchar. He tenido el placer de compartir con él Clínicas de guitarra jazz en mi escuela de Virrey Cevallos".
A wonderful World – Tony Bennet "Admiro profundamente su estilo, su forma de compartir el jazz".
Jim Hall & Pat Metheny "Escucho todos los álbumes de Jim Hall con gran respeto y admiración".


A modo de bonus, el guitarrista también mencionó al “Summertime” de George Gershwin en la versión de Ella Fitzgerald y Louis Armstrong (“¡Sublime!”) y al elegante guitarrista estadounidense John Pitzzarelli (“Este año he escuchado en vivo a John y a su orquesta. He tenido el placer de saludarlos y decirles cuánto los admiro”).

http://www.clarin.com/espectaculos/musica/Walter_Malosetti-jazz-discos_0_563343828.html

No hay comentarios: