lunes, 17 de octubre de 2011

Favio Posca: de Malick a Hombre vertiente

Breve entrevista a Favio Posca donde habla sobre sus preferencias artísticas.


El actor define sus preferencias artísticas de acuerdo a lo que su “espíritu” le dice que más lo atrapa...
Por Eduardo Slusarczuk
La película El árbol de la vida (2011) De Terrence Malick
“Es una de las películas con las que siento que algo me pasó. Es muy fuerte, y me tildó la manera en que su director narró la historia, que trata de una mina que tiene como cuatro hijos, y pierde uno. Pero lo interesante es que el drama de perder un hijo no está contado desde la típica perspectiva yanqui, sino que está narrada de una manera muy especial. Un gran libro con una excelente dirección. Más grandes actuaciones, como la de Sean Penn, que si bien no aparece demasiado, tiene una participación muy intensa.”
El libro La última barrera. Un viaje sufi De Reshad Feild
“Yo soy un narrador nato. Por eso me atrae la cosa narrativa y cinematográfica que hay dentro de los libros. Cuando empiezan a meterse en lugares, a describirlos. Y La última barrera es la historia de un tipo, en Londres, que era vendedor de antigüedades e investigador, que por casualidad conoce a un sufi, gracias al que empieza a conocer lo que es la verdadera esencia del espíritu, a no quedarse en las formas, y el pibe empieza a tirar todo a la mierda. Algo así como que primero, para arrancar, tenés que deshacerte de todo lo que sos.”
La obra de teatro Hombre vertiente (2011) De Pichón Baldinu
“No veo mucho teatro. Pero ésta es una propuesta que me resultó muy interesante. El tema del uso de las imágenes siempre es bienvenido, y es algo que desde lo estético, me atrae especialmente. Además, el tema de jugar con el agua, el modo en que se corren los telones, que se corren de abajo hacia arriba como si fuera una filmación, son cuestiones que también llaman la atención. Eso, para mí, va un poco más allá de lo que podría ser el argumento. Aún así, lo que veo no suele ser referencia para preparar mis propias obras. Prefiero tomar imágenes del campo mórfico más que de un lugar concreto. Imágenes que, cuando las bajo, las empiezo a moldear como artista.”
El disco Cualquiera de Of Montreal
“Vivo escuchando música. Soy muy sensible con la música. Y siento que puedo movilizar la cabeza, la emotividad, la alegría, las ganas de bailar, según el artista. La música me roza desde todos lados. Un artista que no me toque, directamente no lo escucho. Todavía compro CDs y vinilos. De Of Montreal tengo casi todos los discos, y es algo que estuve escuchando bastante en los últimos tiempos. Es psicodelia pura. Mezcla de Prince con Frank Zappa, coros desentonados con bases de pop. Una combinación increíble. Además, me encantan las tapas. Tienen un arte terrible, con unos dibujos fantásticos. Al comienzo pueden resultar algo difíciles, pero a medida que los vas escuchando te van atrapando.” «

Acá el link: http://www.clarin.com/espectaculos/personajes/Favio-Posca_0_574142591.html

No hay comentarios: